Cerrar

22/05/2020

10:49

Economía

Coronavirus

LAB denunciará en los tribunales el ERTE de Arcelor Mittal

Agencias | Redacción

El sindicato cree que la multinacional no ha acreditado el impacto de la COVID-19 en la situación de la empresa.  

  • Arcelor Mittal Etxebarri

    Planta de Arcelor Mittal en Etxebarri (Bizkaia)

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

LAB denunciará en los tribunales el ERTE de Arcelor Mittal, tras haber presentado un informe de oposición ante el Ministerio de Trabajo, porque "no ve necesario" este nuevo expediente de regulación.

Para la central, la multinacional "en ningún momento" ha acreditado el impacto de la COVID-19 en la situación de la empresa, mientras ha acumulado grandes beneficios en los últimos años.

Según LAB, Arcelor Mittal es la única empresa del Estado que lleva aplicando un ERTE "durante 11 años consecutivos"."Ha utilizado fraudulentamente el ERTE, destruyendo más de la mitad del empleo en Euskadi y 4000 puestos de trabajo en el conjunto del Estado", ha añadido.

En Euskadi, algunas de las plantas de Arcelor siguen cerradas, como la de ACB de Sestao, mientras otras -como la de Etxabarri (Bizkaia) que fabrica hojalata para conservas de alimentación- están a pleno rendimiento.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;