Economía -

Coronavirus

El Gobierno Vasco espera que se tarden 5 años para recuperarse de la crisis

Se ha marcado como objetivo que la tasa de paro se sitúe por debajo del 10 % para 2025, es decir, en la situación en la que estaba antes de la pandemia.

Trabajadores. Foto: Javi Colmenero
Trabajadores. Foto: Javi Colmenero
Trabajadores. Foto: Javi Colmenero

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak 5 urteko epea jarri du krisiaren aurreko egoera ekonomikora itzultzeko

El Gobierno Vasco se ha marcado como objetivo que la tasa de paro se sitúe por debajo del 10 % para 2025, lo que supone cinco años para recuperar las consecuencias de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Gobierno, que se celebra en el Centro de Interpretación Medioambiental Ekoetxea Meatzaldea con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.

Erkoreka ha comentado que la crisis provocada por la pandemia requerirá de una actuación "de calado" que necesitará de toda la próxima legislatura.

La nueva estrategia económica del Gobierno Vasco tendrá como horizonte el año 2025, con el objetivo de que el paro se vuelva a situar por debajo del 10 %, el nivel en el que estaba antes de la pandemia de coronavirus.

Erkoreka ha considerado "muy relevante" el compromiso del Gobierno de España de realizar una "gestión conjunta" del paquete de ayudas y medidas para la recuperación económica que aprobará la Unión Europea el próximo 19 de junio.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Paro Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Trabajo España hoy Enfermedades Economía Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Hoy Coronavirus