Economía -

Inserción laboral

La inserción laboral de personas discapacitadas se reduce un 40% por el confinamiento

Fekoor desarrolla también un trabajo de sensibilización empresarial y durante estos meses ha informado y asesorado en materia de responsabilidad social, bonificaciones e incentivos a 120 empresas.

Miembros de la asociación Fekoor. Imagen obteida de un vídeo de EiTB.
Miembros de la asociación Fekoor. Imagen obteida de un vídeo de EiTB.
Miembros de la asociación Fekoor. Imagen obteida de un vídeo de EiTB.

AGENCIAS | EITB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona desgaituen laneratzea % 40 murriztu da itxialdiagatik

La Federación Coordinadora de Personas  con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (Fekoor) ha logrado la inserción laboral de 30 personas en el primer semestre de este año, lo que representa un 40% menos que el mismo período del año pasado.

La mayoría de los contratos firmados han sido temporales en los sectores de servicios, administrativo y socio-sanitario, calificados de “esenciales” durante la pandemia.

Esta organización ha ofrecido, asimismo, orientación laboral a 361 personas. Durante el confinamiento, la labor ha sido telefónica, si bien desde el 8 de junio es presencial, mediante cita previa, en la oficina de Santutxu (Bilbao).

La intervención se ha centrado en hacer un seguimiento de cada una de las personas ante la búsqueda de empleo, de su situación personal y familiar durante la crisis sanitaria. A su vez, Fekoor ha tratado de fomentar la adquisición de herramientas para su empleabilidad y brindarles información relacionada con los ERTES y sobre trámites en Lanbide y Seguridad Social.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Empleo en Euskadi Lanbide hoy Sociedad Economía Titulares del día Noticias Ofertas de Trabajo hoy Discapacidad intelectual Estado de alarma hoy Covid Euskadi