Economía -

CORONAVIRUS

Ya se pueden solicitar las ayudas para complementar los ERTE en Lanbide

La convocatoria está dirigida a quienes permanezcan en ERTE durante alguno o los tres meses de julio, agosto y septiembre, y tengan una base de cotización de menos de 20 000 euros anuales.

Oficina de Lanbide en Bilbao. Foto: EFE
Las ayudas para complementar los ERTE podrán pedirse desde el 28 de julio en Lanbide
Oficina de Lanbide en Bilbao. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las ayudas para complementar los ERTE más bajos en vigor desde el 1 de julio al 30 de septiembre pueden solicitarse desde hoy, martes, a través de un formulario por internet en la página web de Lanbide, que tiene un presupuesto de más de 15 millones de euros para este programa.

E¡l Boletín Oficial del País Vasco recoge la convocatoria de ayudas extraordinarias para los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo derivados de la COVID-19 lanzadas por el Servicio Vasco de Empleo, que ya ha hailitado en su página web un sencillo formulario para realizar la solicitud de estas ayudas.

Este formulario es la única vía para solicitar estas nuevas ayudas y no requiere introducir identificación electrónica, lo que facilita que pueda completarse desde cualquier dispositivo, ha informado el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

La convocatoria está dirigida a aquellas personas que permanezcan en ERTE durante alguno o los tres meses de julio, agosto y septiembre, y tengan una base de cotización de menos de 20 000 euros anuales.

Se establece un complemento a la prestación por desempleo de 150 euros mensuales para las personas con una jornada de trabajo superior al 50 %, y de 100 euros mensuales para quienes tengan una jornada inferior a este porcentaje.

El abono de la subvención se realizará mensualmente tras la concesión de la misma, previa comprobación de oficio por parte de Lanbide de la duración e importe de la prestación por desempleo reconocida a cada solicitante durante dicho periodo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Trabajo Lanbide Economía Titulares del día Noticias Coronavirus