Economía -

Plan Moves en Euskadi

Entran en vigor las ayudas a la adquisición de vehículos de energías alternativas

Apoyarán la renovación de vehículos como turismos y furgonetas alimentados por energías alternativas a la gasolina y al gasóleo, y también subvencionarán la instalación de puntos de carga.

Un coche eléctrico cargando. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Entran en vigor las ayudas a la adquisición de vehículos de energías alternativas
Un coche eléctrico cargando. Foto obtenida de un vídeo de ETB

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Energia alternatiboak erabiltzen dituzten ibilgailuak erosteko laguntzak, indarrean

Las ayudas del Plan Moves a la adquisición de vehículos de energías alternativas entran en vigor hoy en Euskadi. Los trámites se podrán realizar en la plataforma de solicitud, a través de la página web del Ente Vasco de la Energía. Estas ayudas apoyarán la renovación de vehículos como turismos y furgonetas alimentados por energías alternativas a la gasolina y al gasóleo, y también subvencionarán la instalación de puntos de carga así como la puesta en marcha de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas.

Se prevé que, entre las diferentes cuantías previstas según la motorización del nuevo vehículo (eléctricos, híbridos enchufables, de hidrógeno, gas natural o GLP), así como por el achatarramiento opcional del vehículo viejo, se apoye la puesta en circulación de cerca de 600 vehículos eficientes y sostenibles. Este plan contempla una retroactividad exclusiva dirigida a particulares para aquellas adquisiciones de vehículos realizadas desde 17 de junio, fecha de la publicación en el BOE de esta medida. Estas ayudas son incompatibles con cualquier otra destinada al mismo fin. La dotación disponible en Euskadi asciende a 4,5 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el cambio climático Últimas noticias Euskadi Economía Mundial 2024 Noticias diarias 2024 Noticias hoy Noticias Medio Ambiente Subvenciones Automoción en Euskadi y Navarra