Economía -

CONFLICTO LABORAL

Huelga en el hospital San Juan de Dios de Santurtzi el 10 de diciembre

El personal sanitario ha intensificado las movilizaciones ante la falta de negociación del convenio colectivo y la mejora de sus condiciones laborales.

Hospital San Juan de Dios de Santurtzi. Foto: Hospital San Juan de Dios
Hospital San Juan de Dios de Santurtzi.
Hospital San Juan de Dios de Santurtzi. Foto: Hospital San Juan de Dios

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greba eguna Santurtziko San Juan de Dios ospitalean abenduaren 10ean

La plantilla del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Bizkaia) ha convocado una nueva jornada de huelga para el 10 de diciembre. El personal ha intensificado sus protestas y movilizaciones ante la falta de negociación del convenio colectivo y la mejora de sus condiciones laborales.

Según ha el sindicato SATSE, el personal sanitario del centro hospitalario denuncia que lleva más de ocho años sin convenio y reivindica la equiparación de su situación con la de otros centros del sector.

SATSE ha indicado que es "prioritario" tratar cuestiones como la jornada laboral, medidas para la conciliación de la vida personal y laboral, fomentar la corresponsabilidad, el reconocimiento del desarrollo profesional de toda la plantilla del hospital y la actualización de las tablas retributivas.

La central de enfermería ha señalado que tras paralizarse la negociación por la pandemia han intentado retomarla "en multitud de ocasiones", llegando incluso a la mediación del Consejo de Relaciones Laborales, pero solo han conseguido "posponerla hasta febrero".

Los sindicatos SATSE, UGT, ELA y CC. OO. seguirán "convocando concentraciones y movilizaciones para exigir la mejora de las condiciones de trabajo" del hospital.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Santurtzi Noticias Bizkaia Noticias de ELA Huelgas Economía 2024 Noticias rápidas de hoy Última hora hoy Noticias de Medicina Sindicatos en España Noticias CCOO Unión General de Trabajadores Noticias Conflictos laborales