Cerrar

01/12/2020

08:46

Economía

NAVARRA

Volkswagen Navarra propone 209 días de trabajo como jornada de referencia para 2021

AGENCIAS | REDACCIÓN

La dirección estima una producción de 255 303 vehículos en la planta de Landaben, a expensas de la evolución de la pandemia.

  • La planta de Volkswagen en Landaben

    La planta de Volkswagen en Landaben. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La dirección de Volkswagen Navarra ha propuesto un calendario de 209 días de trabajo como jornada de referencia para 2021. Además, la multinacional alemana ha realizado una estimación de producción de 255 303 vehículos en la planta de Landaben para el año que viene, a expensas de la evolución de la pandemia. 

En el calendario base presentado a la parte social, se definen los días y turnos de fábrica abierta y cerrada en base a las previsiones mensuales logísticas y las fechas en las cuales se deben abordar los dos lanzamientos: el nuevo Polo a partir de la semana 25 y el tercer modelo (un CUV) a partir de la semana 39.

Además, el calendario especifica los días de fábrica abierta, los días con uno o dos turnos de trabajo, los periodos de vacaciones y los 14 días de jornada industrial. Los días con un solo turno de trabajo se realizarán en el turno de mañana, y los de dos, en turnos de mañana y tarde.

La propuesta presentada por la dirección a la parte social hace hincapié en "la imprevisibilidad del año como consecuencia de la evolución posible de la pandemia" y en consecuencia propone que se pueda "modificar la definición actual de los días laborables incorporando o restando días o turnos de trabajo con una semana de antelación".

En el supuesto de que los cambios impliquen una "modificación sustancial de condiciones de trabajo y convocar o desconvocar semanas completas de trabajo se harán al menos con 15 días de antelación".

Por último, la propuesta presentada a la parte social por parte de la dirección propone un texto final en el que "las partes manifiestan que el presente acuerdo es una muestra más del entendimiento para afrontar las consecuencias de la pandemia desde la aparición de esta en marzo del 2020

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;