Economía -

OPE

La Diputación de Álava convocará 80 plazas de empleo público en 2021

57 de esas plazas corresponden a la OPE de 2019, en tanto que 23 pertenecen a la nueva de 2020. El proceso selectivo comenzará, previsiblemente, en la segunda mitad de 2021.

Imagen del exterior del Palacio Foral de Álava. Foto: Txus Txasko.
Imagen del exterior del Palacio Foral de Álava
Imagen del exterior del Palacio Foral de Álava. Foto: Txus Txasko.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako Aldundiak enplegu publikoko 80 lanpostu deituko ditu 2021ean

La Diputación de Álava sacará a concurso oposición en 2021 80 plazas de la plantilla de su administración general, que se corresponden a la Oferta Pública de Empleo de 2019 (57 plazas), y a la nueva OPE de 2020, con 23 puestos.

El proceso selectivo comenzará, previsiblemente, en la segunda mitad del año, si bien estará a expensas de la evolución de la pandemia de la covid-19.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, Cristina González, ha presentado este miércoles los detalles de esta nueva OPE, que consta de una plaza de Económicas-Empresariales, cuatro de Derecho, ocho de técnico medio de Administración General, nueve de técnico especialista de Automoción y una de chófer.

De las 23 plazas que saldrán en el concurso oposición, 20 se adjudicarán mediante el sistema de acceso libre, y, las 3 restantes, mediante promoción interna.

Estas plazas de la OPE de 2020 se unirán a las correspondientes a la de 2019, con lo que el próximo año se sacarán 73 plazas de libre acceso y 7 de promoción interna en estas categorías: 15 de Derecho; 15 de Económicas-Empresariales; tres de técnico de Normalización Lingüística; dos de técnico de Cooperación; 18 de técnico medio de Administración General; 12 de guarda forestal; nueve de técnico especialista de Automoción; y seis de chófer.

"Dar estabilidad, y rejuvenecer la plantilla"

González ha explicado que, con la aprobación de esta OPE, se cumple con el compromiso de "dar estabilidad y rejuvenecer la plantilla foral, y garantizar unos servicios públicos de calidad", con una medida que no es puntual, sino que "se enmarca en una estrategia puesta en marcha la pasada legislatura, para frenar la tasa de interinidad de la plantilla y actualizar su estructura a las necesidades de la institución y las demandas de la ciudadanía".

Ha añadido que la estrategia de aprobar ofertas de empleo público va a tener continuidad en el tiempo, "habida cuenta del elevado número de jubilaciones previstas para los próximos años".

En la pasada legislatura, se jubilaron 175 trabajadores forales, cerca del 20 % de la plantilla, y la previsión es que esta tendencia se mantenga en la presente, por lo que la idea es convocar OPE todos los años.

Por ello, en 2021 se convocarán nuevas ofertas, incluida una específica para personas con discapacidad intelectual, la primera en la historia de la Diputación Foral.

El Instituto Foral de Bienestar Social convoca 60 plazas

Además, como ha sido anunciado este martes, el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de Álava ha aprobado la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2020 con 60 plazas, la mayoría (50) de auxiliar de enfermería.

Esas 60 plazas se unen a las convocadas por el IFBS en las OPE de 2018 y 2019, que por la pandemia no se han podido celebrar, con lo que el total de plazas ofertadas en estas tres ofertas es de 189, a las que se unirán las que se reservarán para personas con discapacidad en una convocatoria especifica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Noticias País Vasco Trabajo Funcionarios Economía Mundial 2024 Noticias diarias 2024 Noticias Ofertas de Trabajo hoy Noticias de la Diputación de Álava