Economía -

Empleo

Convocan una huelga indefinida en las plantas de ITP de Barakaldo y Sestao

La empresa ha entregado hoy la lista con los nombres y apellidos de los 90 trabajadores a los que pretende despedir, lo que ELA ha interpretado como una estrategia para "desestabilizar" la asamblea.

Huelga de trabajadores de ITP Aero Casting. Imagen: EFE
Huelga de trabajadores de ITP Aero Casting
Huelga de trabajadores de ITP Aero Casting. Imagen: EFE

I. G. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greba mugagabea deitu dute ITPren Barakaldoko eta Sestaoko lantegietan

Los trabajadores de las plantas de ITP Aero Casting en Barakaldo y Sestao (la antigua PCB) han decidido iniciar una huelga indefinida después de que la dirección de la empresa haya comunicado este jueves "los nombres y apellidos de los 90 trabajadores a los que pretende despedir", según ha informado ELA.

En una nota, ELA ha reprochado que la dirección de la empresa haya dado a conocer la lista con los 90 empleados a los que pretende despedir el mismo día en que había convocada una asamblea general de trabajadores para decidir próximas movilizaciones, tras las jornadas de huelga de 24 horas llevadas a cabo por la plantilla.

Con la "práctica totalidad de respaldo", la asamblea ha decidido convocar una huelga indefinida en las plantas del grupo ITP en Barakaldo y Sestao.

"La plantilla sigue más fuerte que nunca en defender todos los puestos de trabajo y va hacer todo lo que esté en su mano para darle la vuelta a las pretensiones de la multinacional", ha añadido ELA.

Ha recordado que la compañía notificó en diciembre pasado su intención de presentar un ERE para 136 personas, y que el día 23 de ese mes terminó el periodo de consultas "sin acuerdo".

La empresa ha entregado hoy al comité (UGT, CCOO, LAB y ELA) "la lista con los nombres y apellidos de los 90 trabajadores a los que pretende despedir", lo que ELA ha interpretado como una estrategia empresarial para "desestabilizar" la asamblea.

En otra nota, CCOO ha denunciado "la actitud mostrada por la empresa desde el comienzo de la negociación del ERE" y anunciado que, además de con las movilizaciones, continuará con "la vía judicial" para oponerse a los planes de la empresa y defender la "viabilidad del empleo" en las plantas afectadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Bizkaia Barakaldo ELA Huelgas Comunidad Autónoma Vasca Trabajo Casos de ERES Economía Titulares del día Noticias Sindicatos Empresarios CCOO