Economía -

CONFLICTO LABORAL

Nueva jornada de huelga de la plantilla del hospital San Juan de Dios

La plantilla reclama "soluciones reales" tras más de nueve años sin convenio. Han llamado a una manifestación que saldrá del Parque de Santurtzi a las 12:00 horas.

Hospital San Juan de Dios, Santurtzi. Foto: Hospital San Juan de Dios
Hospital San Juan de Dios, Santurtzi.
Hospital San Juan de Dios, Santurtzi. Foto: Hospital San Juan de Dios

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: San Juan de Dios Ospitaleko langileek greba eguna dute gaur

Nueva jornada de huelga hoy de la plantilla del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Bizkaia) para reclamar a la dirección "soluciones reales" a los problemas del personal del centro tras "más de nueve años sin convenio".

El sindicato SATSE ha señalado que las movilizaciones llevadas a cabo hasta el momento han hecho que la dirección "se siente a negociar", con una reunión prevista para mañana, 14 de enero, pero ha denunciado que plantea una negociación "sin contenido ni solución concreta que dé satisfacción a las reivindicaciones".

La huelga ha sido convocada por los sindicatos SATSE, UGT, CC. OO. y ELA. Además, durante la jornada está programada una manifestación que comenzará a las 12:00 horas en el Parque de Santurtzi y finalizará en el propio hospital.

SATSE ha explicado que "son más de nueve años sin convenio" y sin una actualización de las retribuciones y los derechos de los trabajadores, que reclaman "una mejora de sus condiciones, para poder ofrecer un servicio de calidad".

Consideran "prioritario" tratar cuestiones como la jornada laboral, medidas para la conciliación de la vida personal y laboral, fomentar la corresponsabilidad y el reconocimiento del desarrollo profesional de toda la plantilla.

Los sindicatos aseguran que "si esta situación no se arregla" seguirán "convocando movilizaciones, hasta lograr la mejora de las condiciones de trabajo en el centro".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Santurtzi Últimas noticias en Bizkaia Noticias Sindicato ELA ¿Cuándo hay huelga? Últimas noticias País Vasco Noticias de Sociedad Economía 2024 Noticias destacadas Noticias última hora Personal médico Enfermeras Última Hora Última hora Comisiones Obreras Noticias UGT Última hora de conflictos laborales