Economía -

CONFLICTO-LABORAL

Un 70% de la plantilla secunda la huelga de Haurreskolak, según sindicatos

En una concentración ante la sede del Gobierno Vasco en Vitoria han denunciado los servicios mínimos "excesivos" o las "interpretaciones interesadas" de los mismos para "distorsionar la huelga".

Protestas esta mañana en Lakua. Foto: @LABsindikatua
Protestas esta mañana en Lakua.
Protestas esta mañana en Lakua. Foto: @LABsindikatua

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langileen % 70ek egin du bat haurreskoletako grebarekin, sindikatuen arabera

Los sindicatos LAB, Steilas y ELA han cifrado en un 70 % el seguimiento de la cuarta jornada de huelga en el Consorcio Haurreskolak (escuelas infantiles), con lo que se supera el 65 % de seguimiento logrado en la movilización de este pasado lunes.

Las centrales, que se han concentrado ante la sede del Gobierno Vasco en Vitoria, han denunciado los servicios mínimos "excesivos", las "interpretaciones interesadas" de los mismos para "distorsionar la huelga", así como los "chantajes y en algunos centros la vulneración del derecho a la huelga".

"Por encima de todos los obstáculos, la huelga de hoy ha tenido un seguimiento del 70 %", han valorado los sindicatos, que han recordado que hay más paros convocados para los días 22, 23 y 24 de febrero "si no cambian las cosas".

Fuentes del sindicato LAB han señalado que, ni desde Educación, ni desde el Consorcio Haurreskolak, les han convocado a ninguna reunión y esperan que estas movilizaciones sirvan para desbloquear la situación y se atiendan sus reivindicaciones.

Entre esas demandas están la gratuidad e integración del Consorcio Haurreskolak en el departamento de Educación, el respeto y cumplimiento de los acuerdos existentes, la puesta en marcha de la negociación del nuevo convenio, así como acabar con la tasa de temporalidad de los y las trabajadoras, estabilizando sus puestos de trabajo.

También reclaman la incorporación del Consorcio Haurreskolak en la provisión de Equipamientos de Protección Individual que realiza Osakidetza en la enseñanza pública y un aumento del presupuesto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Noticias última hora Gipuzkoa Noticias sobre Álava Reunion gobierno Vasco hoy Noticias de ELA Noticias de LAB Últimas noticias País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Últimas Noticias Educación 2024 Noticias Sindicatos Última hora niños Steilas Conflictos Laborales Hoy Actualidad Económica Huelga Hoy