Economía -

Coronavirus

Los hosteleros pedirán ahora indemnizaciones por las pérdidas

El primer paso será reclamar el dinero a las administraciones, autonómicas y estatales, y si no logran los objetivos, acudir a la Justicia. Estas reclamaciones se preparan en todo el Estado español.

Bar en Bilbao. Foto: Efe
Bar en Bilbao. Foto: Efe
El sector hostelero recurrirá a la vía judicial para reclamar indemnizaciones

3:45

radio euskadi | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostalariek kalte-ordainak eskatzeari ekingo diote orain

Los hosteleros de todo el Estado preparan una avalancha de reclamaciones para pedir indemnizaciones por las pérdidas que han sufrido estos meses por las medidas para controlar la pandemia de la covid-19. Entre los demandantes hay desde bares de barrio a estrellas Michelín.

Primero pedirán una compensación al Estado español y a las comunidades autónomas por los daños que les ha generado las medidas tomadas en cada fase. Y si no reciben el dinero, acudirán a la Justicia.

Se están organizando por plataformas, y una de ellas la coordina el despacho de abogados alavés BK GLOBAL, que suma ya a 800 hosteleros de Hego Euskal Herria. Su director jurídico, Sergio Carpio, cree que la sentencia del TSJPV les da más fuerza.

En todo el Estado hay miles de negocios movilizados y de todos los tipos: desde bares y restaurantes pequeños, a estrellas Michelín, como Elena Arzak.

Esta plataforma pedirá de media unos 30 mil euros por negocio. Los hosteleros pueden seguir adhiriéndose a las demandas hasta el 14 de marzo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos Vascos Últimas noticias en Bizkaia Gipuzkoa hoy Navarra hoy noticias ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias Euskadi hoy Situación en España Noticias de Sociedad Economía Mundial 2024 Títulares de Hoy Noticias última hora Última Hora Restaurantes ¿Qué hacer en Euskadi? Noticias de Bares Comercio Hoy Reunión LABI Euskadi hoy Noticias estado de alarma hoy