Economía -

Tren de Alta Velocidad

Arriola sitúa la finalización del TAV "a finales del año 2026, principios de 2027"

Arriola ha matizado que "en este horizonte no se incluyen las integraciones ferroviarias Vitoria y Bilbao".

Arriola en las obras del TAV del tramo Hernani-Astigarraga. Foto: Efe
Arriola en las obras del TAV del tramo Hernani-Astigarraga. Foto: Efe
Arriola en las obras del TAV del tramo Hernani-Astigarraga. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arriolak "2026ko amaieran edo 2027ko hasieran" kokatu du AHTren lanen amaiera

El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha afimado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana español "sitúa la finalización de la 'Y vasca' a finales del año 2026, principios de 2027".

Arriola ha realizado estas afirmaciones en la visita que ha realizado este jueves, acompañado del viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Pedro Marco, del director general de ETS, Ernesto Martínez de Cabredo, y de técnicos de Euskal Trenbide Sarea (ETS), a las obras del tramo Hernani-Astigarraga del TAV.

En ese marco, el consejero ha explicado que, en base a la planificación actual, el Ministerio "sitúa la finalización de la Y vasca a finales del año 2026, principios de 2027" y ha apuntado que "este horizonte, además, viene refrendado porque se trata de una infraestructura que el Gobierno de España ha incluido en los fondos de recuperación europeos, que tienen el 2026 como fecha tope para la ejecución de los proyectos".

Arriola ha matizado que "en este horizonte no se incluyen las integraciones ferroviarias Vitoria y Bilbao", ya que "todavía las tramitaciones ambientales de integración en estas ciudades están en curso y estos estudios afectarán tanto al plazo como al presupuesto de las soluciones finales".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Hernani Reunion gobierno Vasco hoy Última hora Euskadi Economía Mundial 2024 Titulares de noticias hoy Astigarraga Hoy Noticias Tren Alta Velocidad Transporte público Álava