Economía -

CORONAVIRUS

Pymes y autónomos de Euskadi recibirán 218 millones en ayudas directas del Estado

El Gobierno español ha previsto una dotación total de 7000 millones de euros que distribuirá entre las comunidades autónomas.

Una mesa de trabajo con un ordenador portatil y varios dispositibos móviles. Foto de archivo: EFE
Una mesa de trabajo con un ordenador portatil y varios dispositibos móviles
Una mesa de trabajo con un ordenador portatil y varios dispositibos móviles. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 218 milioi banatuko dituzte EAEko autonomo eta ETEetan, Estatuko laguntza zuzenetan

Las pymes y autónomos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa podrán solicitar 217,9 millones de euros en ayudas directas, según ha informado la Delegación del Gobierno español en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden del Ministerio de Hacienda que establece un paquete de ayudas de 7000 millones de euros entre las comunidades autónomas, que se encargarán de gestionar su concesión.

El Gobierno de coalición ya había avanzado que de esos 7000 millones, 2000 millones se repartirían entre Canarias (1144,2 millones) y Baleares (855,7 millones) y los otros 5000 millones entre el resto.

Según el reparto establecido por Hacienda, la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) recibirá 217,9 millones y Navarra, 67,6 millones.

Para fijar el reparto, Hacienda ha tenido en cuenta una serie de criterios como son el indicador de renta de cada comunidad autónoma, desempleo en general y paro juvenil o número de trabajadores en ERTE.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Noticias UE hoy Paro en Euskadi Últimas noticias Euskadi ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias sobre Álava ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Casos de ERTES Actualidad Económica 2024 Noticias diarias 2024 Noticias Euskadi Empresarios vascos Nueva variante de covid Ayudas públicas en Euskadi