Economía -

Emancipación

La Cámara rechaza un proyecto de renta básica para fomentar el alquiler entre jóvenes

En su lugar, se ha aprobado una enmienda de PNV y PSE-EE en la que se insta al Gobierno a seguir desarrollando el programa Gaztelagun, de ayudas a jóvenes de 18-35 años para el pago de alquileres.

El Parlamento vasco, en una foto de archivo de EFE.
El Parlamento vasco
El Parlamento vasco, en una foto de archivo de EFE.

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazteen emantzipazioa sustatzeko oinarrizko errenta bat sortzea baztertu du Ganberak

El Parlamento Vasco ha rechazado este jueves una iniciativa de EH Bildu en la que reclamaba al Gobierno autonómico la puesta en marcha de un proyecto piloto de renta básica específico para la emancipación de jóvenes de entre 18 y 23 años ante las dificultades que tienen para acceder a una vivienda de alquiler.

El pleno de la Cámara vasca ha debatido una moción de EH Bildu en la que hacía esta propuesta recogida en una enmienda transada con Elkarrekin Podemos-IU, que ha sido tumbada al contar solo los apoyos de ambas coaliciones.

En su lugar ha sido aprobada una enmienda del PNV y el PSE-EE en la que se ha instado al Gobierno Vasco a continuar desarrollando y potenciando el programa Gaztelagun de ayudas a jóvenes de 18 y 35 años para el pago de alquileres, "flexibilizando los requisitos de acceso" y poniendo en marcha "alternativas innovadoras".

Esta enmienda ha contado con el respaldo de los grupos que forman el Gobierno Vasco, mientras que Elkarrekin Podemos-IU y PP+Cs se han abstenido y EH Bildu y Vox han votado en contra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Nacionalista Vasco Gobierno Vasco Noticias Parlamento Vasco Última hora Euskadi Partidos Políticos en España Economía 2024 EH Bildu Gipuzkoa PSE-EE Euskadi Noticias rápidas de hoy Noticias Podemos Euskadi Noticias Jóvenes hoy Noticias de vivienda