Economía -

CONFLICTO LABORAL

La plantilla de ITP Aero pide la nulidad del ERE coincidiendo con el día del juicio

El Expediente de Regulación de Empleo ha supuesto el despido de 83 personas en las plantas de PCB en Barakaldo y Sestao.

Protesta de la plantilla de ITP Aero en Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Protesta de la plantilla de ITP Aero ante el Palacio de Justicia de Bilbao
La justicia analiza hoy el ERE de ITP Aero

1:34

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ITPko langileek 83 kaleratzeak bertan behera uzteko eskatu dute epaiketaren egunean

La plantilla de las plantas de PCB de Barakaldo y Sestao, pertenecientes al grupo ITP Aero Casting, se han concentrado este martes ante el Palacio de Justicia de Bilbao con motivo del juicio que se celebra este martes contra el ERE que ha supuesto 83 despidos y que reclaman que sea declarado nulo.

La concentración ha dado comienzo sobre las 09:30 horas en los Jardines de Albia frente al Palacio de Justicia y, en el acto de protesta, han tomado parte también parte las plantillas de Tubacex, Aernnova y Petronor, entre otras, para solidarizarse con los trabajadores de PCB y "socializar" sus respectivos conflictos.

En el transcurso de la protesta, en la que han participado alrededor de 300 personas, los representantes de los trabajadores han señalado que tienen la esperanza de que sea declarado nulo, sobre todo, después de que la semana pasada el TSJPV considerara que "no estaba justificado" el ERTE que había planteado la empresa, por ello, reconocen que acuden al juicio "con ilusión" de que se atiendan sus reivindicaciones.

A su juicio, antes de adoptar medidas "traumáticas" como la de los despidos, se tendrían que haber adoptado otras porque, según los representantes sindicales, estas situación de crisis es "coyuntural".

Además, los sindicatos han apuntado que un informe de la inspección de Trabajo también "les da la razón" y considera que se deberían haber adoptado otras medidas y que las problemas que tiene la empresa se deben a sus "artimañas económicas". En opinión de los representantes sindicales, la empresa tenía "todo orquestado" para llevar a cabo despidos y "no ha querido negociar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos en Sestao ayer Última hora Bizkaia Barakaldo hoy Juicio Hoy EREs Euskadi Actualidad Económica 2024 Noticias diarias Últimas noticias sucesos Sindicatos Empresarios vascos Conflictos Laborales Hoy