Publicidad
Cerrar

27/04/2021

10:59

Economía

CONFLICTO LABORAL

La plantilla de ITP Aero pide la nulidad del ERE coincidiendo con el día del juicio

EITB MEDIA | AGENCIAS

El Expediente de Regulación de Empleo ha supuesto el despido de 83 personas en las plantas de PCB en Barakaldo y Sestao.

1:34
Bilbao, esta mañana.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La plantilla de las plantas de PCB de Barakaldo y Sestao, pertenecientes al grupo ITP Aero Casting, se han concentrado este martes ante el Palacio de Justicia de Bilbao con motivo del juicio que se celebra este martes contra el ERE que ha supuesto 83 despidos y que reclaman que sea declarado nulo.

La concentración ha dado comienzo sobre las 09:30 horas en los Jardines de Albia frente al Palacio de Justicia y, en el acto de protesta, han tomado parte también parte las plantillas de Tubacex, Aernnova y Petronor, entre otras, para solidarizarse con los trabajadores de PCB y "socializar" sus respectivos conflictos.

En el transcurso de la protesta, en la que han participado alrededor de 300 personas, los representantes de los trabajadores han señalado que tienen la esperanza de que sea declarado nulo, sobre todo, después de que la semana pasada el TSJPV considerara que "no estaba justificado" el ERTE que había planteado la empresa, por ello, reconocen que acuden al juicio "con ilusión" de que se atiendan sus reivindicaciones.

A su juicio, antes de adoptar medidas "traumáticas" como la de los despidos, se tendrían que haber adoptado otras porque, según los representantes sindicales, estas situación de crisis es "coyuntural".

Además, los sindicatos han apuntado que un informe de la inspección de Trabajo también "les da la razón" y considera que se deberían haber adoptado otras medidas y que las problemas que tiene la empresa se deben a sus "artimañas económicas". En opinión de los representantes sindicales, la empresa tenía "todo orquestado" para llevar a cabo despidos y "no ha querido negociar".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto