Economía -

Datos de Eustat

La actividad industrial vasca retrocede casi un 1 % en el primer trimestre de 2021

No obstante, se observa un aumento del 0,7 % al comparar los datos de marzo de este año con los de febrero.

Una persona trabajando en una empresa industrial. Foto: Irekia
Una persona trabajando en una empresa industrial.
Una persona trabajando en una empresa industrial. Foto: Irekia

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko industria jarduerak ia % 1 egin du atzera 2021eko lehen hiruhilekoan

La producción industrial de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) cierra este primer trimestre de 2021 con un descenso del 0,9 %, en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Comparando este mes de marzo con el anterior, febrero de 2021, la producción industrial ha aumentado un 0,7 %, una vez corregidos los efectos estacionales.

En términos interanuales, la produccion industrial ha aumentado un 12,2 % con respecto al mismo mes del año 2020. Sin embargo, el Eustat recuerda que el 14 de marzo de 2020 se decretó el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de la covid-19, que limitó el desarrollo de gran parte de la actividad industria.

La evolución de la actividad industrial ha presentado diferente signo en los grandes sectores industriales. La mayor subida, de un 45,9 %, la han registrado los bienes de consumo duradero, como son la fabricación, procesado y conservación de alimentos, la fabricación de productos para la limpieza e higiene, así como la confección de prendas de vestir. Los bienes de equipo, donde se incluye la fabricación de vehículos de motor, la construcción de locomotoras y material ferroviario y la construcción aeronáutica o naval, ha subido un 21,4 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Noticias de última hora País Vasco Economía Noticias diarias 2024 Últimas Noticias Coronavirus Sector industrial hoy Eustat