Economía -

Conflicto laboral

Petronor aplicará el ERTE a 354 trabajadores a partir del próximo lunes

La compañía ha registrado este miércoles el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que en principio durará ocho meses.

Planta de Petronor en Muskiz. Foto: Efe
Planta de Petronor en Muskiz. Foto: Efe
Planta de Petronor en Muskiz. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Petronorrek astelehenean jarriko du indarrean 354 langileri eragingo dien txostena

Petronor ha procedido este miércoles a registrar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que empezará a aplicar a 354 personas de su plantilla desde el próximo lunes, 3 de mayo, con una duración de ocho meses, según ha informado Europa Press citando fuentes cercanas a la compañía.

Precisamente, para mostrar su rechazo a esta medida, el comité de empresa de Petronor ha decidido continuar con las movilizaciones, entre ellas, manifestaciones y paros. Este jueves mostrarán su apoyo a Tubacex en la manifestación de Bilbao prevista a partir de las once y media de la mañana y este próximo viernes llevarán a cabo una caravana de coches con megafonía entre Muskiz y Gallarta.

El expediente, que implica a un tercio de la plantilla de la refinería, "será una afectación variable, en la medida en que se van a aprovechar todas las oportunidades que ofrezca el mercado, aunque sean puntuales, para reducir la citada afectación", han indicado desde Petronor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Noticias Bilbao Desempleo Euskadi Pueblos de Bizkaia Últimas noticias en Bizkaia Noticias País Vasco hoy Trabajo España hoy Petronor Muskiz Casos de ERTES Vídeos Muskiz Economía 2024 Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Noticias Conflictos laborales La energía Caída del petróleo hoy