Publicidad
Cerrar

20/07/2021

14:47

Economía

Empleo

Tubacex acepta reincorporar a los trabajadores despedidos

I. R. | EITB Media

El comité de empresa se ha reunido hoy con el Departamento de Industria del Gobierno Vasco, y ahí ha recibido la oferta de la empresa. Los trabajadores podrán empezar a trabajar antes del 30 de noviembre.

  • Foto de archivo de trabajadores de Tubacex.

    Foto de archivo de trabajadores de Tubacex. Foto: ELA.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Un día después de que los trabajadores anunciasen su compromiso con mantener la huelga indefinida, Tubacex ha aceptado la vuelta al trabajo de los empleados que fueron despedidos a través del ERE.

Tras una huelga indefinida de 160 días, el Departamento de Industria del Gobierno Vasco ha convocado este martes a los miembros del comité de empresa a una reunión de urgencia para dar a conocer la propuesta de la multinacional. De esta manera, los 129 trabajadores despedidos podrán volver a sus puestos de trabajos, si así lo desean, tal y como establece la sentencia del Tribunal Superior de Justicia tras anular los despidos.

Tubacex quiere realizar las incorporaciones de manera escalonada, entre el 26 de julio y el 30 de noviembre. Mientras tanto, el comité, que ha señalado que en los próximos días hará una valoración de esta decisión, ha indicado que las personas readmitidas se incorporarían a los ERTEs pendientes de negociar.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;