Economía -

Empleo

Tubacex acepta reincorporar a los trabajadores despedidos

El comité de empresa se ha reunido hoy con el Departamento de Industria del Gobierno Vasco, y ahí ha recibido la oferta de la empresa. Los trabajadores podrán empezar a trabajar antes del 30 de noviembre.

Foto de archivo de trabajadores de Tubacex. Foto: ELA.
Foto de archivo de trabajadores de Tubacex.
Foto de archivo de trabajadores de Tubacex. Foto: ELA.

I. R. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kaleratutako beharginak berriro lanean hastea onartu du Tubacexek

Un día después de que los trabajadores anunciasen su compromiso con mantener la huelga indefinida, Tubacex ha aceptado la vuelta al trabajo de los empleados que fueron despedidos a través del ERE.

Tras una huelga indefinida de 160 días, el Departamento de Industria del Gobierno Vasco ha convocado este martes a los miembros del comité de empresa a una reunión de urgencia para dar a conocer la propuesta de la multinacional. De esta manera, los 129 trabajadores despedidos podrán volver a sus puestos de trabajos, si así lo desean, tal y como establece la sentencia del Tribunal Superior de Justicia tras anular los despidos.

Tubacex quiere realizar las incorporaciones de manera escalonada, entre el 26 de julio y el 30 de noviembre. Mientras tanto, el comité, que ha señalado que en los próximos días hará una valoración de esta decisión, ha indicado que las personas readmitidas se incorporarían a los ERTEs pendientes de negociar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tubacex Empleo en Euskadi Actualidad Económica 2024 Titulares de noticias hoy Hoy noticias Noticias de empresas