Economía -

Entrevista en Euskadi Irratia

Tapia cree que Tubacex debe "volver a poner en marcha" su producción y normalizarse la situación

La consejera se ha referido al conflicto y ha señalado que es el momento de "sentarse y analizar de verdad lo que ha ocurrido". Tapia se ha mostrado "esperanzada" de que ambas partes tengan voluntad para ello.

Protesta de la plantilla de trabajadores de Tubacex. Foto de archivo: EFE
Protesta de la plantilla de trabajadores de Tubacex.
Protesta de la plantilla de trabajadores de Tubacex. Foto de archivo: EFE

A. O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tubacexek "ekoizpena berreskuratu" eta egoera normalizatu behar duela uste du Tapiak

Arantxa Tapia, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, considera que Tubacex "debe volver a poner en marcha su producción" y ha defiende la necesidad de "normalizar la relación" entre trabajadores y empresa.

En una entrevista concedida este jueves a Euskadi Irratia, la consejera se ha referido al conflicto y ha señalado que es el momento de "sentarse y analizar de verdad lo que ha ocurrido".

En este sentido, Tapia se ha mostrado "esperanzada" de que ambas partes tengan voluntad para ello.

La dirección de la compañía ha decidido pagar los salarios correspondientes pero no permitir la vuelta a las plantas de Laudio y Amurrio de los trabajadores afectados por el ERE, que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) declaró nulo la semana pasada.

La decisión del TSJPV afecta a 129 trabajadores y la dirección de Tubacex ya ha manifestado su intención de recurrir el fallo.

Por su parte, los sindicatos han anunciado que serán los trabajadores de las plantas alavesas los que decidan si continúan o no con la huelga indefinida que comenzaron el 15 de febrero para exigir la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Tubacex Noticias Empleo en Euskadi Noticias de Laudio-Llodio Economía Mundial 2024 Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Noticias de empresas Sentencias del TSJPV Cantábrica Alavesa