Economía -

Automoción

Mercedes-Benz Vitoria parará los días 29 y 30 de julio por falta de semiconductores

Se trata de la tercera parada de producción en poco más de un mes a causa de la falta de piezas de los proveedores, que afecta muy directamente al sector de automoción.

Interior de la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
Interior de la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz.
Interior de la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Mercedes-Benz lantegiak ekoizpena etengo du uztailaren 29an eta 30ean, hornigaien faltagatik

Mercedes-Benz Vitoria ha comunicado esta mañana al comité de empresa que la factoría suspenderá su actividad el jueves 29 y el viernes 30 de julio debido, nuevamente, a la falta de componentes, lo que provocará un adelanto en las vacaciones de las más de 5000 personas que trabajan en la factoría alavesa.

La empresa ya tuvo que cesar su actividad entre el 21 y 25 de junio y en este mes de julio se ha parado durante otros dos días, los pasados lunes y martes. Por tanto, se trata de la tercera parada de producción en poco más de un mes a causa de la falta de piezas de los proveedores, que afecta muy directamente al sector de automoción.

Con estos dos nuevos días de cese de actividad de la próxima semana, la bolsa de flexibilidad se reduce a cuatro jornadas laborales, antes de que se empiece a aplicar el ERTE de 30 días que ha firmado la dirección con los sindicatos UGT, CCOO, Ekintza y PIM.

Este nuevo parón en las líneas de producción provocará que se adelanten las vacaciones de verano colectivas de las más de 5000 personas en plantilla, que comenzarán el 29 de julio y concluirán el 22 del próximo mes de agosto.

Según fuentes del Comité de Empresa de Mercedes-Benz, se espera que la situación de los proveedores mejore tras las vacaciones y la semana del 23 de agosto se trabaje de forma completa. En caso contrario, la empresa comunicaría lo contrario antes del 28 de este mes de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Álava última hora Multinacionales hoy Empleo hoy Economía Titulares del día Noticias de Vitoria Noticias Mercedes Vitoria noticias Noticias de Industria Noticias de la industria del automóvil