Economía -

Convocatoria

Manifestación el 23 de agosto en Bilbao para pedir un sistema público de pensiones "solvente"

También exigirán una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Los tres primeros lunes de agosto no celebrarán sus concentraciones habituales.

Convocan una manifestación el 23 de agosto en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Convocan una manifestación el 23 de agosto en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Convocan una manifestación el 23 de agosto en Bilbao. Foto de archivo: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abuztuaren 23an manifestazioa egingo dute Bilbon, pentsio sistema publiko "kaudimenduna" aldarrikatzeko

El Movimiento de Pensionistas ha convocado una manifestación para el 23 de agosto en Bilbao en la que reivindicará el mantenimiento de un sistema público de pensiones "solvente" y exigirá una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En una nota, los pensionistas han avisado de que los tres primeros lunes de agosto no celebrarán sus concentraciones habituales ante el Ayuntamiento de Bilbao y que tampoco se concentrarán en el resto de los pueblos de Bizkaia, "salvo Balmaseda, Portugalete y algún otro pueblo".

El Movimiento de Pensionistas ha convocado una manifestación en Bilbao el 23 de agosto, coincidiendo con el primer lunes de las 'no fiestas' de la capital vizcaína.

En esa marcha van a denunciar "si se ha tomado alguna nueva medida de recorte de las pensiones" y reiterarán su exigencia de mantener una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Ante esa movilización, han avisado de la "importancia de seguir" con las movilizaciones en la calle "y con la participación social más amplia posible para conseguir unas pensiones públicas y dignas, para hoy y para el futuro, que estén garantizadas por un sistema público de pensiones solvente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Ciudades Vascas Noticias Bizkaia Últimas noticias País Vasco hoy Economía Mundial 2024 Noticias destacadas Últimas Noticias Manifestaciones hoy Bilbao Pensiones 2024 últimas noticias