Economía -

CORONAVIRUS

El Gobierno Vasco destina 12 millones de euros en ayudas al ocio nocturno

En concreto, podrán beneficiarse alrededor del 10 % de los locales hosteleros y se espera que las ayudas estén listas a principios de septiembre.

Imagen de una fiesta en un local nocturno. Foto de archivo: Pixabay
Imagen de una fiesta en un local nocturno.
Imagen de una fiesta en un local nocturno. Foto de archivo: Pixabay

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco pone en marcha una nueva línea de ayudas dotada con 12 millones de euros para el sector del ocio nocturno, según ha dado a conocer el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado. 

Las ayudas, que se concederán en función del número de trabajadores, están dirigidas a autónomos, micro empresas y pymes que exploten establecimientos de ocio nocturno y persiguen "minimizar el impacto de las medidas" para contener la expansión de la covid-19, que han sido especialmente duras en este sector.

En concreto, podrán beneficiarse alrededor de 1000 o 1200 establecimientos de los 13 000 que existen en Euskadi, "alrededor del 10 % de los locales hosteleros", ha aclarado el consejero. 

El objetivo es lograr el mantenimiento de los locales y del empleo y por ello se mantendrá uno de los requisitos de convocatorias anteriores: seguir de alta en la actividad al menos cuatro meses después de la petición de la subvenciones.

El consejero ha considerado que ante una "situación extraordinaria" como la causada por la actual pandemia es necesario adoptar "medidas extraordinarias" para lograr "lo antes posible el relanzamiento de la actividad".

Por ello, Hurtado ha explicado que a lo largo del mes de agosto su Departamento trabajará en la orden que regulará estas ayudas con la intención de que esté lista a principios de septiembre.

Según ha explicado, la hostelería se encuentra entre los sectores más afectados por las medidas restrictivas para dar respuesta a la pandemia y el subsector del ocio nocturno "se ve mayormente afectado".

Asimismo, ha asegurado que su Departamento trabaja "de la mano del sector" y que este le ha transmitido su "preocupación" por el nuevo "pico" en la pandemia y por el impacto que las restricciones sanitarias tiene en sus negocios.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España ¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué pasa hoy en Donostia? Bizkaia Noticias Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Noticias Pais Vasco hoy Actualidad Económica Noticias hoy Vitoria-Gasteiz Noticias de Hoy ¿Qué hacer en Euskadi? Bares Subvenciones