Economía -

CONFLICTO LABORAL

El juzgado declara "injustificado" el ERTE de Petronor

Así, la empresa deberá reanudar todos los contratos que continuaban suspendidos y abonar los salarios que se hayan dejado de percibir. Petronor ha anunciado que recurrirá.

Planta de Petronor en Muskiz. Foto: EFE
Planta de Petronor en Muskiz. Foto: EFE
Planta de Petronor en Muskiz. Foto: EFE

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Petronorreko lan-erregulazioa ez dagoela "justifikatuta" ebatzi du epaitegiak

El juzgado numero 8 de Bilbao ha declarado "injustificado" el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) implantado por Petronor, según ha anunciado el sindicato Comisiones Obreras.

La empresa implantó en mayo un ERTE para 364 de los 965 trabajadores de la compañía, que pensaba levantar en octubre. Los sindicatos lo rechazaron y ahora, según Comisiones, la justicia les ha dado la razón.

Así, la empresa deberá reanudar todos los contratos que continuaban suspendidos y abonar los salarios que se hayan dejado de percibir.

CCOO ha felicitado a la plantilla que "de una manera valiente, decidida y unida, ha sabido hacer frente y luchar en las calles y en los juzgados contra esta medida sin sentido".

Ahora, Comisiones ha confiado en que la empresa acate la sentencia y deje de utilizar este tipo de medidas traumáticas.

Petronor recurrirá

Por su parte, Petronor ha anunciado que recurrirá la sentencia.

En un comunicado, la compañía ha señalado que la sentencia ha desestimado la nulidad solicitada por el Comité de Empresa, estimando por el contrario que no se ha acreditado suficientemente la concurrencia de las causas objetivas para adoptar el ERTE.

"La sentencia desestima la falta de seguridad como un posible motivo de nulidad", ha añadido. Por todo ello, Petronor ha anunciado recurrirá la citada sentencia para acreditar las causas que lo motivaron.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Bilbao hoy? Pueblos Vascos Bizkaia País Vasco últimas noticias Trabajo en Euskadi Petronor ERTES hoy Economía Mundial 2024 Títulares de Hoy Hoy noticias Noticias Sindicatos Empresarios CCOO Conflictos laborales Noticias de Industria