Cerrar

01/10/2021

17:43

Economía

Consumidores en Acción

FACUA denuncia al restaurante Balicana de Bilbao por impedir la entrada de menores

Agencias | EiTB Media

FACUA ha comprobado que la página web del restaurante Balicana afirma que el local "está reservado exclusivamente a mayores de edad" y que ese mismo mensaje aparece en otros apartados como "Reservas" y "Contacto".

  • Web para reservar del restaurante Balicana. Imagen: FACUA

    Web para reservar del restaurante Balicana. Imagen: FACUA

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Consumidores en Acción ha denunciado al restaurante Balicana de Bilbao por impedir el acceso de menores de edad a sus instalaciones y ha pedido que se multe al local.

En una nota, la asociación de consumidores ha explicado que ha registrado la denuncia ante la Dirección de Juego y Espectáculos de Euskadi, que tiene las competencias en materia de establecimientos públicos.

FACUA ha comprobado que la página web del restaurante Balicana, situado en la calle Henao de la capital vizcaína, afirma que el local "está reservado exclusivamente a mayores de edad" y que ese mismo mensaje aparece en otros apartados como "Reservas" y "Contacto".

La organización de consumidores ha advertido de que impedir el acceso a un local exclusivamente por motivos de edad se considera un uso discriminatorio del derecho de admisión, que no se encuentra amparado por la legislación. Se trata del mismo caso que si un establecimiento prohibiera entrar a un colectivo por su etnia, género o lugar de origen.

La normativa del Estado español también prohíbe preceptos discriminatorios, ha añadido.

Por todo ello, la asociación ha solicitado a la Dirección de Juego y Espectáculos Públicos de Euskadi que inicie las investigaciones que sean oportunas, incoe el correspondiente expediente y sancione al local.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;