Cerrar

12/10/2021

13:00

Economía

Parón en Sidenor

UGT-Euskadi teme una escalada de parones en las acerías por el precio de la electricidad

Agencias | EITB MEDIA

El sindicato advierte de que el problema será "mucho más grave" en Euskadi, "porque el sector siderúrgico es muy potente".

  • La planta de Arcelor Mittal en Sestao.

    UGT-Euskadi teme que Arcelor también pueda seguir el mismo camino que Sidenor. Foto: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El secretario general de la Federación de Industria (FICA) de UGT-Euskadi, Antonio Ríos, ha mostrado su preocupación por una escalada de parones en la industria como el de Sidenor por el precio "desorbitado" de la energía eléctrica.

"Entendemos que estos precios van a arrastrar otras fábricas que ya tenían bastante dificultades por los costes energéticos. Nos tememos que otras plantas como Arcelor o Nervacero al final se vean también afectadas por esta subida que no van a poder mantener", ha advertido.

En declaraciones a Europa Press, Ríos ha manifestado que "si no hacen nada el Gobierno y las eléctricas, vamos a tener un problema. Las empresas van a tener que parar mucho o poco, lo que es una pena porque había producción y había demanda".

Por ello, ha mostrado el malestar del sindicato por la actitud de quienes deben responder a esta subida de los precios de la factura eléctrica, que afecta a la ciudadanía, "pero no nos damos cuenta muchas veces que a las empresas también les afecta muchísimo, hasta el punto de que están parando".

"Vamos a tener un problema en Euskadi mucho más grave, porque el sector siderúrgico es muy potente. A ver si somos capaces de resolver este asunto por un camino o por otro, para que los precios se vayan controlando y que se den facilidades a las empresas", ha manifestado.

Según ha señalado, estos precios de la energía "lo que van a conseguir es ir parando las acerías", por lo que se teme la aplicación de nuevos ERTEs para que los costes se vayan bajando y "ganen tiempo", aunque ha mostrado sus dudas de que ese tiempo vaya a conseguir una bajada de tarifas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;