Economía -

Energía

El Gobierno de España crea un cheque de 90 euros para gastos de calefacción de los consumidores vulnerables

Se trata de un cheque adicional a las ayudas que ya reciben los consumidores que tienen derecho al bono social térmico, ante la subida de la electricidad y del gas que se lleva registrando desde hace meses. Las comunidades distribuirán los cheques a partir de diciembre.

Teresa Ribera (izda) en la rueda de prensa de hoy. EFE
Teresa Ribera (izda) en la rueda de prensa de hoy.
Teresa Ribera (izda) en la rueda de prensa de hoy. EFE

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak 90 euroko txeke bat sortu du kontsumitzaile zaurgarrienen berokuntza-gastuetarako

El Gobierno de España ha aprobado un cheque de 90 euros por hogar a partir de diciembre para cubrir las necesidades de calefacción de los consumidores vulnerables que ya se acogen al llamado bono social térmico durante este invierno.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha detallado el nuevo decreto ley aprobado para contener los efectos que el alza de los precios energéticos está causando en consumidores y empresas.

Se trata de un cheque adicional a las ayudas que ya reciben estos consumidores vulnerables por medio del bono social térmico, ante la subida de la electricidad y del gas que se lleva registrando desde hace meses.

Ribera ha señalado que el cheque estará disponible a partir de diciembre y que a tal fin, el departamento que encabeza liberará las partidas económicas necesarias que serán distribuidas a las comunidades autónomas para el abono de esta ayuda.

"Es un pago único destinado a las personas que se benefician del bono social y que también tienen derecho al bono social térmico. Como este bono lo gestionan las comunidades autónomas, desde el Ministerio se hará una transferencia a todas las comunidades para que activen el sistema de pago único. Por eso tardará unas semanas, pero estará disponible antes de final de año", ha aclarado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Última hora Gobierno Vasco Gobierno de España Sociedad Economía Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de electricidad Subvenciones en Euskadi hoy