Economía -

Impuesto de plusvalía

Entran en vigor los nuevos decretos sobre el impuesto de plusvalía en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa

Las diputaciones forales han modificado la normativa después de que el Tribunal Constitucional anulara varios aspectos del calculo de del impuesto de plusvalía.

La Diputación Foral de Bizkaia. Foto: Diputación Foral de Bizkaia
La Diputación Foral de Bizkaia. Foto: Diputación Foral de Bizkaia
La Diputación Foral de Bizkaia. Foto: Diputación Foral de Bizkaia

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gainbalioaren zergari buruzko dekretu berriak indarrean dira Araban, Bizkaian eta Gipuzkoan

Ya están en vigor los nuevos decretos sobre el impuesto de plusvalía en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa tras la publicación este miércoles en los boletines oficiales de los tres territorios.

Las tres diputaciones forales aprobaron ayer los respectivos decretos normativos urgentes que modifican el impuesto de plusvalía después de la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró nulos varios aspectos del cálculo del mismo.

Esta aprobación se produce después de que el pasado lunes el Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi (OCTE), en el que están presentes el Gobierno Vasco, las tres diputaciones y los ayuntamientos vascos, acordara esta modificación compartida.

Las tres diputaciones forales han acordado adaptar las normas que regulan el impuesto de plusvalía para dar seguridad jurídica a los contribuyentes y a los ayuntamientos tras la sentencia del Constitucional.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Noticias de Gipuzkoa Noticias de Álava Noticias Euskadi hoy Economía Títulares de Hoy Últimas Noticias Política fiscal hoy Diputación Foral de Bizkaia Diputación Foral de Gipuzkoa Últimas noticias sobre Diputación Foral de Álava