Economía -

Falta de suministro de piezas

Mercedes Benz retomará su actividad el 3 enero tras el parón desde el 18 de diciembre

Según ha explicado la empresa, se mantendrá la producción en los tres turnos de esa semana, en concreto, los días 3, 4, 5 y 7 de enero.

Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Mercedes Benz lanera itzuliko da urtarrilaren 3an, abenduaren 18an hasiko den geldialdiaren ostean

La planta de Mercedes Benz en Álava retomará su actividad el 3 de enero tras el parón de su producción desde el día 18 de diciembre por la falta de suministro de piezas. En principio, se mantiene la actividad productiva para los días 3, 4, 5 y 7 de enero en los tres turnos, según información de la empresa.

El último día de trabajo previsto en la planta alavesa será el 17 de diciembre y este jueves la empresa ha confirmado que habrá actividad productiva la primera semana del año.

Según ha explicado, se mantendrá la producción en los tres turnos de esa semana, en concreto, los días 3, 4, 5 y 7 de enero. La parada a partir del 18 viene motivada por la "significativa" reducción en el suministro de materiales a la fábrica alavesa.

La empresa ha manifestado que la suspensión de los tres turnos de producción de dichos días hasta retomar la actividad el día 3 será con cargo a ERTE y estará afectado todo el personal directo, indirecto coligado y no coligado de la fábrica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ciudades Vascas Araba-Álava Noticias País Vasco hoy Economía Mundial 2024 Noticias hoy Noticias de Vitoria Últimas Noticias Últimas noticias Mercedes Vitoria Empresarios vascos Sector industrial Automoción en Euskadi y Navarra