Economía -

Sidrerías

Los productores de sidra, "optimistas" ante la nueva temporada a pesar de las restricciones vigentes

La cosecha ha sido "histórica", según han adelantado, ya que los productores de la denominación de origen Euskal Sagardoa han recogido 5 millones de kilos de manzana, tres veces más que el pasado año. Han elaborado 3,5 millones de litros de sidra con la cosecha.

Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las sidrerías de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava comenzarán esta semana a abrir sus puertas. Responsables del sector darán a conocer este martes el protocolo que regirá los establecimientos y más datos sobre su situación, pero, según han adelantado a eitb.eus, son "optimistas" porque el "panorama es mejor" que el pasado año. No en vano, en 2021 no pudieron abrir de noche, y este año sí lo podrán hacer.

Además, el año pasado la ciudadanía tenía restringida la movilidad, y era imposible trasladarse de una localidad a otra. De todas maneras, las sidrerías tendrán que adecuar el protocolo a la situación sanitaria, y el consumo deberá de ser sentado, han advertido.

El sector maneja "buenos" datos, según han adelantado. La cosecha ha sido "histórica", ya que los productores de la denominación de origen Euskal Sagardoa (500 hectáreas) han recogido 5 millones de kilos de manzana, tres veces más que el pasado año. Han elaborado 3,5 millones de litros de sidra con la cosecha.

El pasado año parece que fue bastante escaso, pero este año los manzanos han cumplido su ciclo natural y "ha tocado" un buen año de manzana, han explicado los productores. Además, nuevos manzanales han entrado en producción, que suelen ser más "productivos", han agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Economía Titulares del día Noticias Agricultura Coronavirus Sidra