Economía -

SENTENCIA

Condenan a Cofivacasa y Sidenor a pagar 176 000 euros a la familia de una víctima de amianto

El operario falleció en noviembre de 2018 de cáncer de pulmón tras inhalar amianto durante años en su puesto de trabajo.

Sidenorren lantegia. Artxiboko argazkia: EFE
Sidenorren lantegia
Sidenorren lantegia. Artxiboko argazkia: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cofivacasak eta Sidenorrek 176.000 euro ordaindu beharko dizkiote amiantoagatik hil zen langile baten sendiari

Las empresas Cofivacasa y Sidenor han sido condenadas a indemnizar con cerca de 176 000 euros a la familia de un trabajador que falleció a consecuencia de un cáncer de pulmón tras inhalar durante años amianto en su puesto de trabajo, según ha informado la Asociación de Víctimas de Amianto de Euskadi (Asviamie).

Asviamie ha explicado en un comunicado que el empleado trabajó en Pedro Orbegozo-Acenor de Hernani desde 1968 hasta su cierre y, posteriormente, trasladó su actividad a la planta de Basauri, que fue adquirida por Sidenor S.L. Cofivacasa.

La misma fuente ha precisado que el trabajador fue diagnosticado en agosto de 2018 de un cáncer pulmonar del que falleció en noviembre de ese mismo año.

En julio de 2019, se reconoció a la esposa del operario la prestación de viudedad derivada de enfermedad profesional.

Tras la investigación de Osalan, el fallecido fue incluido en el fichero de trabajadores posiblemente expuestos al amianto.

Asviamie ha pedido a las empresas condenadas que asuman "la responsabilidad por el daño causado sin multiplicar el sufrimiento con su resistencia a ejecutar las sentencias".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trabajo Noticias Cáncer Enfermedades hoy Economía Titulares del día Noticias