Política -

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

EH Bildu acuerda con el Gobierno español un fondo de compensación de 25 millones para las víctimas del amianto

La enmienda presentada por EH Bildu junto a ERC se aprobará en la votación de este jueves en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados. Se trata del primer acuerdo alcanzado entre ambas partes durante la negociación presupuestaria, y desde la coalición aseguran que no será la última.

Una protesta de las víctimas del amianto. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EiTB
Una protesta de las víctimas del amianto
Una protesta de las víctimas del amianto. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EiTB

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amiantoaren biktimei kalte-ordainak emateko 25 milioiko funtsa adostu du EH Bilduk Espainiako Gobernuarekin

En el marco de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), EH Bildu ha alcanzado un acuerdo con el PSOE y Unidas Podemos para dotar con 25 millones de euros el fondo de compensación para indemnizar a las víctimas del amianto.

La coalición soberanista ha señalado que esta enmienda presentada por EH Bildu junto a ERC, que previsiblemente se aprobará en la votación de este jueves en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, da respuesta a una reivindicación histórica. "Era una asignatura pendiente, una cuestión de justicia que, tras años de espera, ya era momento de que se reconociera. Los más de 7000 fallecidos en el Estado español por esta sustancia cancerígena nos interpelan de manera directa", ha explicado el diputado de EH Bildu Oskar Matute.

Se trata del primer acuerdo alcanzado entre ambas partes durante la negociación presupuestaria y EH Bildu espera poder anunciar más en las próximas horas.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Empleo hoy Gobierno de España Noticias Tumores Malignos Partidos Políticos Vascos Enfermedades Actualidad Económica 2024 EH Bildu Bizkaia Titulares de noticias hoy Noticias última hora Última hora de los Presupuestos Generales