Economía -

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

El Gobierno Vasco y Eudel anuncian una OPE de 497 plazas de la Ertzaintza y policías locales

El plazo de inscripción permanecerá abierto entre el 17 de enero y el 11 de febrero, y las personas interesadas deberán apuntarse en arkauteakademia.eus. Del total de plazas, 424 son para ser ertzaina y otras 73 son para ser agente de la Policía Local.

Una OPE anterior de la Ertzaintza. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EiTB
Una OPE anterior de la Ertzaintza
Una OPE anterior de la Ertzaintza. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EiTB

Onintza Aiestaran | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak eta Eudelek 497 lanpostuko lan eskaintza publikoa iragarri dute Ertzaintzan eta Udaltzaingoan

El Gobierno Vasco y Eudel han presentado este viernes los detalles de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 497 plazas para Ertzaintza y Policía Local. Este próximo lunes se abre el plazo de inscripción que permanecerá abierto hasta el 11 de febrero. Las personas interesadas deberán apuntarse a través de la página web arkauteakademia.eus

Del total de plazas (497), 424 son para ser ertzaina y otras 73 son para ser agente de la Policía Local en 32 municipios de la Comunidad Autónoma Vasca. Si durante el tiempo que dura el proceso selectivo se producen vacantes se podrá ampliar el número de puestos de trabajo.

Estas son las localidades que ofertan las 73 plazas de agentes de escala básica de Policía Local: Abadiño (1 plaza), Amorebieta-Etxano (1), Amurrio (2), Arrasate/Mondragón (2), Bakio (1), Balmaseda (1), Barakaldo (2), Basauri (2), Berango (2), Bilbao (7), Donostia/San Sebastián (1), Durango (1), Eibar (2), Erandio (2), Errenteria (10), Galdakao (4), Getxo (6), Gorliz (1), Hondarribia (1), Irun (1), Lasarte-Oria (1), Llodio (3), Markina-Xemein (1), Mungia (2), Muskiz (1), Pasaia (2), Sondika (3), Tolosa (1), Vitoria-Gasteiz (2), Zarautz (1), Zierbena (1) y Zumarraga (4).

Fechas

La Academia Vasca de Policía y Emergencias estima que las primeras pruebas, las teóricas, se celebrarán en primavera de 2022 de manera que esta nueva promoción conjunta de agentes de la Ertzaintza y la Policía Local pueda comenzar su formación en otoño de este año e incorporarse a cada cuerpo policial en 2023.

Requisitos

- Edad: tener entre 18 y 38 años.

- Altura mínima: 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres.

- Titulación: Bachiller, titulación equivalente o superior.

- Cumplir todos los requisitos de la plaza a la que se opte según el cuerpo: euskera según el nivel y la preceptividad de la plaza, permisos de conducción exigidos en vigor, etc.

Más información en el anuncio relativo a la aprobación de la Oferta de Empleo Público 2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Pueblos de Gipuzkoa Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Empleo en Euskadi Funcionarios País Vasco Economía Mundial Noticias diarias 2024 Última Hora de Hoy Ofertas de Empleo 2024 EUDEL