Economía -

Empleo público

El Gobierno Vasco aprueba una OPE para 2021 de unas 4000 plazas

1856 puestos corresponden a Educación; 1273, serán para Osakidetza; 435, para la Administración General y 424, para la Ertzaintza.

Vista general de la última OPE de la Ertzaintza en el BEC. Foto: EFE
Vista general de la última OPE de la Ertzaintza en el BEC.
Vista general de la última OPE de la Ertzaintza en el BEC. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak 4.000 lanpostu inguruko Lan Eskaintza Publikoa onartu du 2021erako

El Gobierno Vasco ha aprobado en su consejo de gobierno de hoy una Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2021 con casi 4000 plazas: 1856 puestos serán para Educación; 1273, para Osakidetza; 435, para la Administración General y 424, para la Ertzaintza.

"El compromiso del Gobierno Vasco para la reducción de la temporalidad es firme" y por ello "se van a poner en marcha a partir del próximo año diferentes procesos de estabilización en todos los sectores de la Administración Vasca", ha señalado su portavoz, Bingen Zupiria, en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno.

El procedimiento y los requisitos de acceso en cada caso se conocerán una vez convocada cada una de las ofertas, así como la distribución de las plazas reservadas a personas con discapacidad.

En el caso de la Administración General y sus organismos autónomos, se convocará "a la mayor brevedad posible" y tras negociar con los sindicatos las 1017 plazas pendientes de las OPE de 2017, 2018 y 2019. Serán, en total, más de 1400 plazas que se convocarán "a comienzos del próximo año".

Además, Zupiria ha añadido que, "antes de junio del próximo año", de acuerdo al nuevo marco normativo de temporalidad, se pretende aprobar la Oferta de empleo de estabilización 2022 y, de este modo, abordar a continuación las convocatorias de las plazas vacantes de las restantes escalas de la Administración General y sus organismos autónomos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Noticias de Ertzaintza hoy Última hora Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Huelga Escuela Pública Vasca Trabajo hoy Funcionarios País Vasco Economía Titulares de Noticias Últimas Noticias Educación Hoy Ofertas de Empleo 2024