Economía -
HUELGA EN EL TRANSPORTE
Hiru celebrará el domingo una asamblea general con sus afiliados para decidir si continúa con la huelga
La directiva del sindicato se ha reunido este viernes en Nanclares de la Oca para consensuar una propuesta de cara al domingo. Hasta entonces la huelga de los transportistas vascos continuará.
EITB MEDIA
El sindicato de transportistas de Euskadi Hiru ha convocado a sus afiliados este próximo domingo a una asamblea general extraordinaria para decidir si continúan con la huelga del transporte.
La directiva del sindicato se ha reunido este viernes en Nanclares de la Oca para consensuar la propuesta que presentarán el domingo a las personas afiliadas. Hasta entonces la huelga de los transportistas vascos continuará.
La directiva del sindicato ha denunciado la "total falta de respeto" hacia el transportista autónomo que "se ha visto forzado" a llegar a esta situación de huelga indefinida "para ser mínimamente atendido" por las instituciones que "año tras año nos han tenido abandonados".
Consideran que los puntos aprobados esta pasada madrugada por el Gobierno español son insuficientes y denuncian que "premian, con hasta 400 000 euros por empresa, los intereses de las grandes empresas, culpables de la precaria situación del transportista autónomo".
También han asegurado que existen puntos como la subcontratación en el transporte o la realización de servicios en el transporte por debajo de coste, que no se han concretado.
Mientras que otras reclamaciones "históricas", como la jubilación a los 60 años o reconocimiento de enfermedades profesionales del sector, ni siquiera se han abordado.
Por lo tanto, afirman que se ha puesto de manifiesto que los interlocutores del sector, el Comité Nacional y los representantes oficiales, "no representa ni defienden los intereses de los transportistas autónomos". "No han sabido recoger lo que en la calle se ha demandado y hay una brecha importante entre esas asociaciones y los transportistas autónomos", han añadido.