Economía -

Descuento

Kontsumobide pide conservar los recibos de las gasolineras para posibles reclamaciones

El descuento deberá verse reflejado en el recibo, en el que debe indicarse el importe de la bonificación aplicada o hacer referencia expresa a la rebaja.

Cliente en una gasolinera. Foto: EiTB
Cliente en una gasolinera. Foto: EiTB
Cliente en una gasolinera. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kontsumobidek gasolindegietako ordainagiria gordetzeko eskatu du, kexa aurkezteko aukera izateko

El Instituto Vasco de Consumo -Kontsumobide- ha aconsejado este viernes a los usuarios de las gasolineras que conserven los recibos de pago o las facturas para posibles reclamaciones sobre la aplicación de las bonificaciones.

En el primer día de la entrada en vigor del descuento de 20 céntimos por litro tanto en gasolina como en diésel, Kontsumobide recuerda que esta bonificación es aplicable a todos los consumidores y deberá aparecer expresamente en las facturas.

Señala que los precios de venta al público expuestos en las gasolineras se mantendrán como hasta ahora y no reflejarán los descuentos, que sí tendrán que constar en las facturas o recibos, en los que debe indicarse el importe de la bonificación aplicada o hacer referencia expresa a la rebaja.

Sin embargo, recuerda que las empresas disponen de un período de adaptación de 15 días para cumplir con la obligatoriedad de reflejar el descuento en la factura.

Si los usuarios detectan prácticas inadecuadas por parte de las estaciones de servicio respecto a la bonificación o defectos en la facturación podrán presentar quejas o denuncias ante Kontsumobide o ante organizaciones de consumidores.

Para ello se tendrá que presentar la factura o el recibo, por lo que es necesario que se conserven, insiste el organismo público vasco.

Kontsumobide pondrá en marcha una campaña de inspección para que se cumpla con la medida y colaborará con la Autoridad Vasca de la Competencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Gobierno de España Economía Noticias rápidas de hoy Noticias Ayudas públicas en Euskadi KontsumoBIDE Precio del gasóleo