Economía -

Siemens Gamesa

Responsables de Siemens Energy ultiman una reunión con el Gobierno Vasco para detallar sus planes

El Departamento que dirige Arantxa Tapia quiere que el encuentro se celebre "cuanto antes". La Consejería mantiene, a su vez, contactos con sindicatos y comité de empresa de Siemens Gamesa.

La sede que Siemens Gamesa tiene en Zamudio (Bizkaia). Fot: EFE
La sede que Siemens Gamesa tiene en Zamudio (Bizkaia).
La sede que Siemens Gamesa tiene en Zamudio (Bizkaia). Fot: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Energyko ordezkariak Jaurlaritzarekin bilera bat lotzekotan daude euren asmoen berri emateko

Altos representantes de Siemens Energy mantienen contactos con el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, con el fin de cerrar una reunión tras la confirmación, por parte de la multinacional alemana, de formular una oferta pública de adquisición (OPA) para adquirir el 100 % de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), con sede en Zamudio (Bizkaia).

Según fuentes del Departamento de Arantxa Tapia, el deseo del Ejecutivo es que la reunión se celebre "cuanto antes".

Entretanto, la Consejería se encuentra en contacto con el comité de empresa y los sindicatos, pero no ha celebrado ningún encuentro puesto que todavía no conocen los detalles sobre la operación y planes de la multinacional alemana.

Tapia lamentó ayer, en una entrevista concedida a Radio Euskadi, la "falta de información detallada" sobre las pretensiones de Siemens Energy, en especial que esta no se dé a la plantilla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias en Euskadi Siemens Gamesa Economía Noticias diarias Últimas noticias sucesos Última Hora Zamudio Empresarios