Economía -

Gobierno Vasco

Tapia pide a Mercedes y a los sindicatos que cedan "para acercar posturas que lleven a un acuerdo"

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha indicado que Euskadi no se puede permitir perder una inversión de ese calibre, "es una oportunidad que nadie puede dejar pasar, ni trabajadores, ni instituciones ni la propia planta de Vitoria-Gasteiz".

Arantxa Tapia, en una imagen de archivo. Foto: EITB MEDIA
Arantxa Tapia, en una imagen de archivo
Arantxa Tapia, en una imagen de archivo. Foto: EITB MEDIA

iker gonzález | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tapiak jarrerak malgutzea eskatu die Mercedesi eta sindikatuei "akordiora iritsi ahal izateko"

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, ha pedido a Mercedes Vitoria y a los sindicatos que, de cara a la mesa de negociación convocada para hoy, cedan "para acercar posturas que lleven a un acuerdo".

En una entrevista realizada en el programa 'Boulevard' de Radio Euskadi, Tapia ha indicado que "es buena notica que la mesa se vuelva a reunir. Entendemos la complejidad, pero ambas partes tienen ceder para acercar posturas que lleven a un acuerdo".

Así, "siendo una buena noticia", la consejera ha pedido que "se empeice a caminar en esa búsqueda del acuerdo".

La consejera vasca, además, ha subrayado que la inversión de 1200 millones anunciada por la multinacional "es una oportunidad que nadie se pude permitir dejar pasar, ni trabajadores, ni instituciones, ni la propia planta. Por lo que hacemos un llamamiento a que se sientan con voluntad de acuerdo". 

En esa misma línea, ha añadido que "Euskadi no se puede permitir perder esa inversión", con lo que supone, en empleo directo e indirecto, en el desarrollo del sector de automoción eléctrico etc.

Finalmente, ha reiterado que confían en que "ese acercamiento de posturas, siendo compejo, se puede empezar desde hoy".

El lehendakari Iñigo Urkullu y Arantxa Tapia se encuentran en Alemania para reunirse con la dirección de Mercedes Benz, y trasladarle el compromiso del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de seguir trabajando por el sector de la automoción. 

Según indicó el lehendakari al anunciar el viaje, "estamos ante una oportunidad para las y los 5000 trabajadores directos y 30 000 indirectos de Mercedes, y para garantizar el futuro de más de 600 empresas proveedoras de componentes con que contamos en Araba y Euskadi".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Multinacionales Empleo hoy Economía Mundial 2024 Noticias rápidas de hoy Vitoria Hoy Noticias hoy Mercedes Benz Conflictos Laborales Hoy Industria hoy Noticias de la industria del automóvil