Economía -

DESARROLLO ECONÓMICO

El Gobierno Vasco destinará 25 millones de euros para apoyar proyectos en el sector primario

Arantza Tapia ha presentado el programa Handitu dentro del Fondo de Rescate Económico para hacer frente a los efectos de la guerra en Ucrania. Las iniciativas estarán relacionadas con la transformación, desarrollo y la comercialización de productos alimentarios o forestales.

Una huerta en una foto de archivo de EITB Media.
Una huerta en una foto de archivo de EITB Media.
Una huerta en una foto de archivo de EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak 25 milioi euro bideratuko ditu lehen sektoreko proiektuetarako

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes la convocatoria de ayudas a la realización de proyectos de gran inversión para la transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos y forestales. Para ello, pone en marcha el programa Handitu dentro del Fondo de Rescate Económico para hacer frente a los efectos de la guerra en Ucrania.

Las ayudas serán financiadas con 25 millones de euros, y están dirigidas a inversiones superiores a 6 millones de euros.

Las iniciativas estarán relacionadas con la transformación, desarrollo y la comercialización de productos alimentarios o forestales. Serán proyectos que que permitan traccionar y transformar economías locales y comarcales, e impulsar la diversificación y la generación de nuevas oportunidades de negocio, así como la creación de grandes infraestructuras de corte tecnológico.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial, accediendo a la sede electrónica de la página web del Gobierno Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Economía Noticias diarias 2024 Última hora hoy Noticias de pesca 2024 Noticias Agrarias Actuales Noticias de ganadería