Economía -

HUELGA

Los sindicatos aseguran que la FVEM lleva a los trabajadores del Metal "a la huelga"

Consideran que la nueva propuesta de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal no garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores.

Protesta de los trabajadores del metal de Bizkaia. Foto de archivo: EITB Media.
Protesta de los trabajadores del metal de Bizkaia
Protesta de los trabajadores del metal de Bizkaia. Foto de archivo: EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sindikatuek Metaleko Enpresen Bizkaiko Federazioari leporatu diote langileak "grebara" eramatea

Los sindicatos CC. OO., LAB y UGT han acusado a la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) de "llevar a los trabajadores del metal a la huelga" al mantener una propuesta de convenio que "no garantiza el poder adquisitivo".

En un comunicado, estas tres centrales sindicales han señalado que, a pesar de que la semana pasada la mayoría sindical instó a la patronal a hacer un planteamiento de negociación que "no supusiera ningún ataque a los trabajadores", FVEM ha sido "incapaz de traer una posición que pueda animar la negociación del convenio".

Por su parte, ELA ha planteado una nueva propuesta en la mesa negociadora del convenio del metal, reunida este miércoles, y ha calificado de "insuficientes" los "movimientos" realizados por la FVEM en materia salarial.

En un comunicado, ELA, con un 40 % de representación, ha señalado que su nueva propuesta contiene contenidos que considera "esenciales" de cara a firmar un acuerdo.

Tras más de 10 meses, 14 reuniones y tres jornadas de huelga celebradas antes de verano, FVEM mantiene una propuesta que "no garantiza el poder adquisitivo de las personas trabajadoras, ofreciendo un incremento total del 10 % para 3 años de convenio, y topando una posible revisión a un máximo del 12 %", según los sindicatos.

"En un momento que estamos en una inflación del 8,9 %, según los últimos datos, sumado al 6,5 % del año pasado, el planteamiento de FVEM supone un ataque en toda regla a la clase trabajadora y un llamamiento claro a la huelga", han asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Sindicato ELA LAB Noticias Últimas noticias País Vasco Economía Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Sindicatos Vascos Comisiones Obreras Noticias UGT Metalurgia