Economía -
conflicto laboral
ELA, CCOO y UGT convocan otras cuatro jornadas de huelga en enero en la Ayuda a Domicilio de Bizkaia
El Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia volverá a parar los próximos días 2, 3, 4 y 5 de enero para pedir un convenio digno, en continuidad con las movilizaciones que comenzaron a principios de diciembre.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: ELAk, CCOOk eta UGTk beste lau greba egun deitu dituzte Bizkaiko Etxez Etxeko Laguntzan
Los sindicatos ELA, CCOO y UGT han convocado otras cuatro jornadas de huelga los días 2, 3, 4 y 5 de enero en Ayuda a Domicilio de Bizkaia para pedir un convenio digno, ante el "inmovilismo" de las patronales.
Según han informado en un comunicado, en continuidad con las movilizaciones que comenzaron a primeros de diciembre, las 1200 auxiliares del SAD de Bizkaia vuelven a estar llamadas a otras cuatro jornadas de huelga.
Ante el "inmovilismo de las patronales" y tras haber desconvocado una parte de la patronal la reunión de la mesa de negociación en el Consejo de Relaciones Laborales prevista para el 23 de diciembre, las trabajadoras han decidido en asambleas convocar cuatro días más de huelga en enero, han indicado las centrales sindicales.
Desde los sindicatos han denunciado que los ayuntamientos de Bizkaia "han ido incrementado los presupuestos municipales año tras año para mejorar la calidad del servicio y con la esperanza de que se renovara el convenio, pero el resultado ha sido que las empresas se han embolsado en su cuenta de beneficios ese dinero, en perjuicio de los salarios de las trabajadoras y a costa de los impuestos de la ciudadanía".
Ante esta situación, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia "vuelven a las calles para luchar por la renovación del convenio con mejoras laborales e incrementos salariales acordes a la situación económica actual", han señalado, para recordar que el convenio lleva congelado desde hace ya siete años.
Desde CCOO y UGT han advertido que, "de no haber movimientos en las posturas de las patronales", incrementarán, "tanto en número como en intensidad", las jornadas de huelga y movilización.