Economía -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Huelga en Iparralde y Francia, subida del salario mínimo y euroorden contra Puigdemont

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Baiona, el pasado 19 de enero
Baiona, el pasado 19 de enero
Baiona, el pasado 19 de enero

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Greba Iparraldean eta Frantzian, gutxieneko soldata eta Puigdemonten aurkako euroagindua

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este martes, 31 de enero:

- Huelga en Iparralde y Francia: Un día después de que la reforma de las pensiones del presidente francés, Emmanuel Macron, iniciara su tramitación parlamentaria, todo el estado francés está convocado a la segunda jornada de huelga general, que se anuncia al menos tan masiva como la del 19 de enero.

- Subida del salario mínimo: El Ministerio de Trabajo ha convocado a sindicatos y patronal para tratar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2023, una retribución que la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, apuesta por acercar a alrededor de 1 080 euros brutos al mes.

- Euroorden contra Puigdemont: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictará sentencia este martes sobre las cuestiones prejudiciales remitidas por el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena para aclarar el alcance de las euroórdenes que dictó contra el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y varios de sus exconsellers por su implicación en el proceso independentista.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Gobierno Vasco hoy Iparralde Noticias del Gobierno español Noticias de Francia hoy Noticias de Sociedad Economía Mundial Titulares del día Noticias hoy Pensiones 2024 últimas noticias Puigdemont Última Hora Noticias de sueldo mínimo Gobierno de Macron