Economía -

Hipotecas

Las ejecuciones hipotecarias de Hego Euskal Herria, de las más bajas del Estado

La Comunidad Autónoma Vasca cerró 2022 con 180 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas y Navarra lo hizo con 83, según datos el INE.

Viviendas en Bilbao. Foto: EFE.
Viviendas en Bilbao. Foto: EFE.
Viviendas en Bilbao. Foto: EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hego Euskal Herrian exekutatu dira hipoteka gutxien 2022an, Estatuko datuekin alderatuta

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en 2022 en Hego Euskal Herria ascendió a 263, 180 en la CAV y 83 en Navarra, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Junto a La Rioja (109), son las cifras más bajas del Estado.

Según los datos del INE, las certificaciones por ejecuciones hipotecarias totales en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba el año pasado fueron 286, de las que 177 correspondieron a viviendas de personas físicas y 3 a personas jurídicas. Las restantes correspondieron a otro tipo (93) y a fincas rústicas (13). Por su parte, en Navarra, 75 correspondieron a viviendas de personas físicas y 8 a personas jurídicas. El resto, hasta un total de 152 certificaciones, son de otro tipo de fincas.

En cuanto a los datos del cuarto trimestre de 2022, Navarra fue la comunidad donde menor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias de viviendas se dio, tan solo 22. Cantabria ha certificado el mismo número. En tercer lugar, está la Comunidad Autónoma Vasca con 25. Estos datos están muy lejos de las 1.141 registradas en Andalucía.

Desgranando esos datos, del total de los 47 que se registraron en los cuatro territorios de Hego Euskal Herria, 40 correspondieron a personas físicas y 7 a personas jurídicas. A su vez, la totalidad de las 43 certificaciones por ejecución hipotecaria eran a viviendas usadas y 4 a viviendas nuevas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Préstamos Hipotecarios 2024 Desahucios hoy Actualidad Económica Noticias diarias Últimas noticias Euskadi Mercado inmobiliario hoy