Economía -

Gasóleo y gasolina

La bonificación al carburante de los transportistas baja a partir de hoy a 10 céntimos

Está previsto que este descuento de 10 céntimos acabe el próximo mes de junio. La bonificación al combustible para clientes particulares finalizó el pasado 31 de diciembre.

Imagen de varios camiones de transportistas. Foto: EITB MEDIA
Imagen de varios camiones de transportistas. Foto: EITB MEDIA
Imagen de varios camiones de transportistas. Foto: EITB MEDIA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garraiolarien erregaiari egindako hobaria 10 zentimotan murriztuko da gaurtik aurrera

La bonificación al combustible de 20 céntimos por litro de gasóleo o gasolina que el Gobierno prorrogó únicamente para el sector de los transportistas pasará este sábado 1 de abril a ser de solo 10 céntimos por litro.

Así lo dictaminó el Ejecutivo en el último Consejo de Ministros del año pasado, tras la evolución favorable de los precios de los carburantes, un descuento de 10 céntimos que acabará el próximo mes de junio, de igual forma que ya desapareció para los clientes particulares el 31 de diciembre.

Las flotas movidas por gas, que hasta ahora han tenido una compensación de 27 céntimos, tendrán un descuento de 14 céntimos de euros durante el segundo trimestre del año, dadas las especiales circunstancias a las que se enfrenta el precio del gas.

El precio de los combustibles ha ido descendiendo en los últimos meses y ya se sitúa el diésel en torno a los 1,54 euros y la gasolina alrededor de los 1,62 euros, frente a los máximos de 2,1 euros y 2,15 euros, respectivamente, que llegaron a tocar el año pasado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Gobierno de España Qué sucede en España Economía Titulares del día Noticias Subvenciones Transporte de mercancías Combustibles