Economía -

Planta de Landaben

El Gobierno Foral "trabaja" para que el ensamblaje de baterías de Volkswagen se quede en Navarra

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha asegurado que su Gobierno "trabaja" para que ese proceso se haga en Navarra y "genere cientos de puestos de trabajo".

La presidenta de Navarra, María Chivite. Foto: EITB MEDIA
La presidenta de Navarra, María Chivite. Foto: EITB MEDIA
La presidenta de Navarra, María Chivite. Foto: EITB MEDIA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foru Gobernua "lanean" dabil, Volkswageneko baterien muntatzea Nafarroan gera dadin

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha advertido de que la petición de los trabajadores de que Volkswagen Navarra no externalice el ensamblaje de baterías para el próximo vehículo eléctrico "es una decisión empresarial", pero sí ha asegurado que su Gobierno "trabaja" para que ese proceso se haga en Navarra "y genere cientos de puestos de trabajo".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras intervenir como secretaria general del PSN en un acto con candidatos municipales de su partido, donde preguntada por las críticas del líder de la posición, Javier Esparza (UPN) sobre sus gestiones con VW, Chivite ha lamentado que Esparza "está jugando siempre al cuanto peor mejor y utilizando ese futuro de la planta como un instrumento para atacar al Gobierno".

Al respecto, ha subrayado, "lo primero, que el futuro de la planta de Volkswagen está garantizado porque viene la fabricación del vehículo eléctrico", algo que "es un hecho y una realidad", ha dicho para lanzar un mensaje a Javier Esparza:"Al agorero, decir que no se cumplen sus augurios sino los del propio Gobierno".

Mientras tanto, ha recordado que ella misma viajará este mismo mes junto al presidente de la planta navarra de VW y representantes del cluster de automoción a pedir a la Comisión Europea una demora en la aplicación de la norma Euro7, que ralentizará en 2025 la producción para adecuarla a la obligatoria menor emisión contaminante de los turismos.

"Vamos a pedir una flexibilización para acompasar esa necesaria transición hacia la movilidad sostenible con la garantía del empleo", al coincidir en tiempos con la menor producción en VW Navarra por la preparación de la planta para la fabricación en 2026 del vehículo eléctrico. "Procuraremos que ese valle anunciado de producción se minimice con una flexibilización del Euro 7", ha deseado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Empresas Multinacionales Economía Mundial Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Volkswagen Gobierno de Navarra María Chivite Noticias de la industria del automóvil