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Volkswagen Navarra

El comité de Landaben pide que la planta acoja el montaje de celdas de baterías para garantizar el empleo

De lo contrario, ha advertido de que hay 600 puestos de trabajo "en el aire" a partir de 2027. El comité ya venía trasladando que hasta llegar a 2026 iban a experimentar "una pequeña travesía en el desierto", si bien no eran "conscientes de la magnitud de esa travesía".

Representantes del comité de empresa de Volkswagen Navarra frente a la planta de Landaben. Foto: EFE
Representantes del comité de empresa de Volkswagen Navarra frente a la planta de Landaben.
Representantes del comité de empresa de Volkswagen Navarra frente a la planta de Landaben. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

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Euskaraz irakurri: Landabengo enpresa-batzordeak eskatu du lantegiak bateriak muntatzeko fabrika har dezala, enplegua bermatzeko

El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha reclamado este viernes que la compañía tenga dentro de la planta de Landaben la fábrica de montaje de celdas de baterías para garantizar el empleo. De lo contrario, ha advertido de que hay 600 puestos de trabajo "en el aire" a partir de 2027.

El presidente del comité, Alfredo Morales (UGT), ha afirmado que esta fábrica debe estar dentro de la planta de Landaben "porque aporta valor añadido, porque esa tecnología es clave para el desarrollo tecnológico e industrial de la fábrica y porque va a amortiguar el déficit de personal a partir del año 2027".

"La fábrica de montaje de celdas hace que no tengamos excedentes. Si no, tenemos 600 puestos de trabajo que están en el aire a partir de 2027", ha señalado.

Alfredo Morales ha explicado que la dirección de Volkswagen Navarra ha trasladado al comité que la decisión sobre la fábrica de baterías "no compete a esta dirección" sino a "ámbitos superiores", por lo que el comité de empresa pedirá, con la colaboración del comité mundial, ser recibido por la dirección del grupo.

Foto: EFE

Morales, acompañado de delegados del resto de sindicatos que componen el comité (CCOO, ELA, LAB y CGT, además de UGT) ha explicado que, en los próximos años, y dentro del proceso de transformación para la fabricación del coche eléctrico, va a haber una bajada de producción.

"Los volúmenes bajan sustancialmente en 2024 y se desploman en 2025, continuando con el desplome hasta mediados de 2026", ha dicho.

Morales ha explicado que el comité ya venía trasladando que hasta llegar a 2026 iban a experimentar "una pequeña travesía en el desierto", si bien no eran "conscientes de la magnitud de esa travesía".

"Se escapa a nuestra compresión que alguien esté dudando que no tengamos esa fábrica de ensamblaje de celdas de baterías en Volkswagen Navarra, más allá de dársela a un tercero para hacer esa inversión", ha indicado.

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