Economía -

Naufragio

Fracasa el primer intento del robot para llegar al 'Vilaboa Uno' por la "fuerte corriente"

Las condiciones "poco favorables" del mar han impedido que llegara hasta el pecio. Se encuentran a la espera de una mejora de las previsiones para realizar de nuevo la inmersión del robot.

El robot marino. Foto: EFE/ Guardia Civil
El robot marino.
El robot marino. Foto: EFE/ Guardia Civil

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Porrot egin du robotaren lehen saiakerak 'Vilaboa Uno' ontzira iristeko, "korronte handiaren" eraginez

El robot de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil no ha podido llegar en su primer intento a la zona en la que se encuentra el Vilaboa Uno, el pesquero hundido en la madrugada de este lunes a 6 millas de Santander, debido a la "fuerte corriente" marítima.

El operativo de rescate ha estado esta tarde operando el robot, aunque las condiciones "poco favorables" del mar han impedido que llegara hasta el pecio, señalan fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes han tenido que recuperar el semisumergible y se encuentran a la espera de una mejora de las previsiones para realizar de nuevo la inmersión del robot y la toma de imágenes del pesquero, que se encuentra a unos 120 o 150 metros de profundidad.

Foto: EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Economía 2024 Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Naufragios Cantabria Pesca Noticias Mar Cantábrico