Economía -

Conflicto laboral

La hostelería de Bizkaia afronta hoy un paro de nueve horas por un convenio "digno"

Los trabajadores y las trabajadoras están llamados a parar de 07:00 horas a 10:00, de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00. Además, llevarán a cabo una manifestación que partirá a 20:00 horas de la calle Ledesma (Bilbao).

Una terraza de la Plaza Nueva de Bilbao. Foto de archivo: EFE
Una terraza de la Plaza Nueva de Bilbao
Una terraza de la Plaza Nueva de Bilbao. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko ostalariak bederatzi orduko lanuztea egitera deitu dituzte gaur

El personal de hostelería de Bizkaia está llamado este jueves a secundar una jornada de paro de nueve horas para exigir un convenio "digno". Los sindicatos ELA, LAB, CC. OO. y UGT, con representación en la mesa de negociación del convenio de hostelería de Bizkaia llaman a parar de 07:00 a 10:00, de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 horas.

Coincidiendo con los paros realizarán movilizaciones a la mañana, al mediodía y a la tarde: de 08:00 a 09:30 en las cocinas centrales de Gasca y Vasca, en Amorebieta-Etxano; de 13:00 a 14:00 en los hoteles Nix y Radisson, en Bilbao, y por último llevarán a cabo una manifestación que partirá a 20:00 horas de la calle Ledesma (Bilbao) y finalizará en la plaza Santiago.

En una concentración que los sindicatos realizaron la semana pasada frente a la sede de la patronal, la Asociación de Hostelería de Bizkaia, denunciaron que el sector sigue "pagando la pandemia". Según las centrales convocantes, a las consecuencias de la pandemia se le suma el bloqueo de la patronal: "Seguimos sin subida salarial desde enero de 2020. En este tiempo hemos sufrido los ERTES totales, que nunca supusieron una solución para el sector. Luego los parciales, que supusieron terminar de flexibilizar por completo nuestras condiciones".

"Vimos cómo la sociedad entera se manifestaba solidarizándose con nuestras empresas del sector. Hemos visto cómo en este tiempo el IPC ha subido más de un 12 %, mientras nuestros salarios cero; los precios del sector han subido más de un 15% y nuestros salarios cero", han agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Huelgas Economía Titulares del día Noticias Sindicatos Restaurantes Bares Conflictos laborales Salarios