Economía -

Segunda jornada de esta semana

La huelga de Michelin alcanza un 95 % de seguimiento en los talleres de producción, según los sindicatos

Varios centenares de trabajadores y trabajadoras se han manifestado este miércoles a las puertas de la factoría de la capital alavesa, para reclamar "un convenio digno", en la que han valorado positivamente el respaldo a la huelga en los talleres.

Protesta de la plantilla de Michelin
Protesta de la plantilla de Michelin
Segunda jornada de huelga en las plantas de Michelin de Vitoria y Lasarte-Oria

0:40

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ekoizpen tailerretan % 95eko jarraipena izan du Michelinen egindako greba deialdiak, sindikatuen arabera

Los sindicatos ELA, LAB, CGT y ESK se han mostrado satisfechos y han calificado de "éxito" la segunda jornada de huelga de esta semana en Michelin, al asegurar que han vuelto a parar la producción de la planta vitoriana, con un seguimiento mayor al del pasado lunes que sitúan "por encima del 95 %".

Varios centenares de trabajadores se han manifestado este miércoles a las puertas de la factoría de la capital alavesa, para reclamar "un convenio digno", en la que han valorado positivamente el respaldo a la huelga en los talleres.

Los trabajadores están secundado las movilizaciones, a pesar de que los sindicatos convocantes son minoría dentro de los delegados sindicales de Michelin Vitoria, con 12 de los 27, que completan los sindicatos CC. OO., UGT, CSIF y CCM. Además, el propio comité de empresa se ha desvinculado de las convocatorias.

Los sindicatos convocantes de los paros han reivindicado que el nuevo convenio garantice "recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años", así como que "se ajuste al IPC real", después de que la oferta de la dirección de la empresa ligue el aumento salarial "a sus objetivos de beneficios".

También han convocado una nueva movilización, a las 13:00 horas, en las inmediaciones de la empresa, y han hecho un llamamiento a participar de la manifestación que, a partir de las 18:00 horas de este miércoles, recorrerá las calles del barrio de Zaramaga, desde la propia factoría y hasta la Plaza 3 de Marzo. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
ELA Sindicato LAB Multinacionales hoy Trabajo Actualidad Económica 2024 Titulares del día ¿Qué ha pasado en Vitoria? Última Hora Lasarte Noticias Manifestaciones hoy Noticias Conflictos laborales Novedades de la industria Sindicato ESK hoy Noticias de la industria del automóvil