Economía -

Enseñanza concertada

Kristau Eskola cifra en un 15,05 % el seguimiento de la huelga y los sindicatos en un 65 %

En este segundo día de huelga en los centros de iniciativa social de Euskadi, sindicatos y patronal repiten los datos de seguimiento ofrecidos ayer, en la primera jornada de paros.

Manifestación en San Sebastián en la segunda jornada de huelga de enero. Foto: Steilas
Manifestación en San Sebastián en la segunda jornada de huelga de enero
Manifestación en San Sebastián en la segunda jornada de huelga de enero. Foto: Steilas

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Patronalaren arabera, itunpeko eskoletako grebak % 15eko jarraipena izan du; sindikatuen esanetan, % 65ekoa

La patronal Kristau Eskola ha cifrado en un 15,05 % el respaldo a la segunda jornada de huelga de los centros de Euskadi de Iniciativa Social, iniciada este pasado miércoles.

El sector ha celebrado este jueves la segunda de las diez jornadas de huelga convocadas, ante los desacuerdos en la negociación con las patronales Kristau Eskola y AICE-IZEA.

En un comunicado, Kristau Eskola ha asegurado que el seguimiento de la huelga, con datos que han sido extraídos de la respuesta de 74 centros, ha sido del 15,05 % (748 trabajadores).

Sindicatos sitúan en un 65 % el seguimiento 

Los sindicatos han considerado el seguimiento de la huelga similar al de ayer, en torno al 65 %. El sindicato ELA, en concreto, ha calificado de "muy notorio" este segundo paro, "a pesar de los excesivos servicios mínimos establecidos una vez más".

La manifestación principal ha partido a las 11:30 horas del colegio Aldapeta María de San Sebastián. Durante el recorrido, que ha finalizado frente a Kristau Eskola, han escenificado una "tamborrada negra".

En total, para este mes de enero han convocado cinco jornadas de paro. Las otras tres previstas tendrán lugar los días 23, 24 y 25, a no ser que lleguen antes a un acuerdo para mejorar el convenio, tal y como ha sucedido en las ikastolas.

Para febrero, ELA, LAB, UGT, CC. OO. y Steilas han convocado otros cinco días de huelga (para los días 6, 7, 8, 19 y 20). Estas huelgas afectan a alrededor de 130 000 alumnos y alumnas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias Gipuzkoa ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias de ELA LAB Noticias ¿Cuándo hay huelga? Comunidad Autónoma Vasca Sucesos País Vasco Últimas noticias económicas Noticias al día Hoy noticias Educación Hoy Sindicatos Vascos Última hora Comisiones Obreras UGT Steilas Última hora de conflictos laborales